domingo, 9 de agosto de 2015

Jueves 06-08-15


Jueves 06-08-15

El día de hoy las clases se iniciaron con dinámicas propuestas por la profesora Karibeth Rodríguez llamadas King Kong y un, dos, tres estas actividades con el propósito de activarnos y desestresarnos.

Después realizamos lecturas relacionadas con la escritura reflexiva – aprender a escribir y aprender acerca de lo que se escribe donde Miras, explica que es un instrumento del cual se generan conocimientos para el desarrollo del pensamiento, es decir, es una transcripción del habla. Asimismo afirma que el texto es un monologo y que el autor conversa consigo mismo al escribir, esto como un instrumento de toma de conciencia para el desarrollo y construcción del propio pensamiento; en otras palabras las producciones escritas y en especial los procesos que el escritor utiliza al componer un texto, hacen posible o facilitan el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento sobre nosotros mismos y sobre la realidad.

Luego se formaron mesas de trabajo y así elaborar mapas conceptuales y mentales donde realizamos con material reciclable, marcadores, creyones, tijeras, reglas,  el material de apoyo para la ponencia.

Seguidamente la Coordinadora Vianmi nos explicó un poco sobre los aspectos formales para la transformación (ser, saber y hacer) donde el ser es la parte de las emociones, encargada del desarrollo humano, el saber es la parte cognitiva ,encargada de los conocimientos y el hacer es la parte de la aplicación, encargada de la práctica; todos ellos definen el camino que nuestros estudiantes deberán irremediablemente recorrer si desean convertirse en profesionales actualizados, competentes y responsables.

Finalmente los profesores del aula nos asignaron varias actividades entre ellas: Historia de un grafitero (José Napoleón Oropeza), Felices los normales (Roberto Fernández Retamar) y El otro yo (Mario Benedetti) de la cual se van a realizar el periódico escolar, una obra de teatro y el lenguaje literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario